Nuestro Equipo

Maria Makarova

Estoy fascinada por la ciencia y el poder de las tecnologías. Me encanta crear y construir todo tipo de cosas: programar una página web, construir carritos con niños, tejer un conejito, coser un disfraz, dibujar una tarjeta, soldar un circuito. Cumplí un doctorado en ingeniería eléctrica en Stanford University, desarrollando y fabricando cristales fotónicos para manipular luz a nanoescala en chips de silicio. He sido profesora en ASFG, Tecnológico de Monterrey y CINVESTAV. Actualmente divido mi tiempo entre Mentoralia y mi familia.Creo que cuando colaboramos, trabajamos juntas, y contamos con una comunidad que nos apoya podemos lograr grandes cosas. Lo que más me gusta de Technovation y Mentoralia es la comunidad que creamos y los lazos que forman entre las jóvenes y mentores.Yo participé como mentora en la primera edición de Technovation en California en 2010, y tres años después junto con un grupo de empleadas de Oracle lanzamos el programa en Guadalajara. Y desde entonces estoy impresionada por el talento, creatividad, ingenuidad, y desarrollo de habilidades que han mostrado las participantes y por el compromiso de las y los mentores y coordinadores.

Blanca J Moreno Gallegos

Ing. en Sistemas Computacionales egresada del ITCG. Desde hace 15 años trabajo en el área de IT y desde entonces he visto que falta mucho por hacer para que más mujeres se involucren en carreras STEM. Me emociona que a través de Mentoralia, y el programa de Technovation Girls inspiremos a más chicas a resolver problemas con la tecnología.​

Adriana Lizárraga Rose

Soy Licenciada en Sistemas egresada de la U de G. Me gusta la tecnología y la administración. Me apasiona el análisis y mejora de los negocios tecnológicos a partir de datos y de la implementación de aplicaciones. Tengo experiencia en manejo de proyectos y de equipos, análisis de datos, ademas tengo experiencia en el diseño de aplicaciones para generar requerimientos que apoyen la automatización de procesos. En mi tiempo libre me gusta viajar, pasar tiempo con mi sobrinita y hermanas, tomar una copita los fines de semana con mi esposo y amigos y me encanta organizar cosas. Soy voluntaria en Technovation Girls porque me encanta ver a las niñas tan emocionadas y entregadas a sus ideas.

Alicia Lizárraga Rose

Soy egresada de la Lic. en Comunicación Pública. Me interesan las formas de informar y comunicar un mensaje. Tengo experiencia en proyectos de organizaciones que buscan un cambio social, político y ahora en tecnología. Dar difusión y mejorar la visibilidad es mi forma de contribuir a Technovation Girls.

Gabriela Ayón Muñoz

Soy UX Designer me gusta diseñar experiencias en productos digitales como aplicaciones móviles y web.

Una de mis grandes motivaciones es ayudar e inspirar a mujeres en áreas de tecnología.

Soy geek, friendly y coffee lover! 😀

Laura Sofía Aguilar Zúñiga

Soy Ingeniera en Sistemas Computacionales egresada del ITESO. Tengo experiencia en desarrollo de software en diferentes lenguajes de programación. Me gusta impulsar a jóvenes mexicanas a que aprendan y no se pongan límites para que se den cuenta del potencial que tienen desde pequeñas, por eso soy voluntaria en Technovation Girls desde 2013. He sido mentora, juez virtual, juez en eventos locales, participado en talleres, voluntaria en eventos, siempre apoyo en lo que sea necesario. Quiero seguir apoyando este proyecto en todo lo que pueda.

Teresa Campos Pérez​

Soy Licenciada en informática , egresada de la Universidad de Guadalajara, tengo experiencia en la capacitación a profesores en el uso de plataformas e-learning y aplicaciones móviles para facilitar el aprendizaje en las aulas, he sido profesora del área de tecnologías a nivel bachillerato y actualmente interesada en enfocar mi perfil profesional como desarrollador de software, me emociona enseñar, ayudar y sobre todo aprender de los demás, creo que el trabajo colaborativo y compartir aprendizaje es importante para superarte personal y profesionalmente, me gusta ser parte de Technovation por que día a día conoces a profesores, profesionales de la industria y chicas que a través del voluntariado, quieren aportar su granito de arena y generar un cambio en nuestra sociedad.