Testimonios de participantes de la temporada 2019

Ivanna Fernández - Estudiante

El estar en Technovation es una experiencia inolvidable. Te enseña a trabajar en equipo, aceptar las opiniones (positivas/negativas), luchar por lo que quieres. Mi equipo y yo estamos muy felices de formar parte de este proyecto. El sentir que ayudamos a una parte de nuestra comunidad, es increíble. El proyecto que elegimos (desperdicio del comida) nos ayudo a abrir los ojo, ante las cosas que antes no tomábamos en cuenta. De mi parte, ahora tengo conciencia de cuantas personas mueren por tener un trozo de pan, y ahora trato de desperdiciar lo menos posible. De verdad que amo este proyecto, nos hace ver que podemos lograr todo lo que nos proponemos.

Samira - Estudiante

Este proyecto es super padre porque te enseña sobre emprendimiento ,Technovation me inspiro a ver problemas mundiales y querer hacer algo para ayudar, tu puedes ayudar a que las siguientes generaciones se encuentren a salvo y vivan en un mundo mejor. Así como Technovation me inspiro yo quiero inspirar a que mas gente ayude y apoye a una causa común me encanta que Technovation quiera demostrar que las chicas podemos lograr todo lo que nos propongamos ,que somos fuertes y juntas podremos lograr un gran cambio para que todas las mujeres seamos libres y tengamos una vida segura sin restricciones y sin estereotipos.

Montse Calzada - Mentora

Hola, mi nombre es Montse Calzada y participe como mentora en un equipo llamado Happy plastic junior, aparte de haber impartido una de las clases para que las niñas y jóvenes realizaran su propia identidad como marca. Este tipo de programas me llenan de orgullo al ver a tanta niñas interesadas y poniendo mucho empeño en realizar un producto o servicio que ayude a su comunidad, me llevo una gran satisfacción de participar en este programa y recomiendo totalmente que se atrevan a vivir esta experiencia, es única e irrepetible. Anímense!!!

Rebeca Salgado Moreno - Mentora

Es una de las mejores experiencias que pueden tener las chicas al enfrentarse con un problema de su comunidad y ellas poder dar una solución que sea accesible a todos por medio de la tecnología. El estar cerca de ellas es un aprendizaje mutuo, ver con que facilidad encuentran soluciones, el trabajo en equipo para toma de decisiones y que puedan ver opciones que como mentor se te va, es increíble. El entusiasmo, capacidad y compromiso es lo que se requiere. Estoy segura que será un parte aguas para la elección de su profesión.

Danna - Estudiante

Este proyecto me ayudó a entender que tenemos tanta capacidad, poder, habilidad e inteligencia necesaria para llevar a cabo un plan, un apoyo tecnológico a cosas y personas que están en otro sitio del universo. El estar aquí encuentras tantas cosas maravillosas... Conoces y aprendes de tus errores... Te organizas.. Planeas y creas... Eso siempre hace falta en el mundo. No te rindas ante el mundo y demuestra que puedes participar en alguna parte de la tecnología del mundo, como te enseñan en este proyecto.

Rebeca Cárdenas López - Estudiante

Es una experiencia que no puedes dejar pasar, te ayudara a crecer como persona, a trabajar en un equipo que al final de todo se convertirán en una familia, a resolver obstáculos que creías imposibles, a desarrollar capacidades de integración, comunicación y seguridad. Nunca estarás sola, siempre habrá personas que te acompañen a lo largo del camino y sobre todo contaras con ellas a pesar de que el ciclo allá terminado. Arriésgate y ve por todo, que necesitamos más mujeres que hagan el cambio.

Oriana Hernández - Estudiante

Technovation Girls fue la mejor experiencia que he tenido en la vida porque me ayudo a creer en mi misma y a entender que tengo demasiadas habilidades que desconozco. Me impulso a generar ideas de cambio y proyectos que tengan un impacto positivo en la sociedad. Mi futuro en la tecnología es un hecho gracias a technovation girls y día a día sigo aprendiendo para seguir mi camino gracias a esta iniciativa. gracias

Isidro Emmanuel Aguilar López - Mentor

Chicas las invito a participar en Technovation Girls, es una experiencia distinta, no importa que no sepan programar o como desarrollar un negocio, aquí aprenderán todo eso de personas que aman lo que hacen y con gusto las guiarán a que se integren al mundo del desarrollo de software y emprendimiento.

Adriány Johany García Maldonado - Mentor

Technovation Girls es una excelente oportunidad para aprender a emprender e innovar, es una herramienta excelente que te ayudará a ampliar tus conocimientos para enfrentarte a la vida profesional y descubrir en el proceso que carrera te ofrece mejores oportunidades tanto laborales como personales.

Melina Dannaé - Estudiante

Technovation Girls es un programa que definitivamente vale la pena, te hace vivir experiencias dentro y fuera de tu ciudad que ningún otro, aprendes del emprendimiento y la tecnología de una forma muy dinámica y divertida, así como convives con otras personas y consigues grandes amigos.

Laura Aimée Ramírez Gaytan - Estudiante

Technovation Girls es una de esas oportunidades que se presentan una única vez en la vida. Es transformadora. Si la vida se trata de mejorar, y crecer, no existe mejor incentivo que este. El miedo de hace pequeño cuando ves todo lo que recorres gracias a herramientas como estas.

Nicole Gonzalez Rangel - Estudiante

Technovation Girls te obliga a aprender nuevas habilidades y superarte a ti mismo constantemente! Cuando crees que sabes algo o haces algo bien, siempre habrá más personas ayudándote a mejorar y rebasar todos tus límites de una forma súper sana. Excelente experiencia 10/10

Brana Sofía Hernández Cuevas - Estudiante

Technovation es una gran oportunidad para aprender sobre tecnología y sobre los problemas que tenemos en el mundo actualmente. También conoces a gente nueva con la que compartes intereses. La verdad, es una experiencia que no puedes dejar pasar.

Tere Fernández - Mentora

Participar en Technovation, te ayudará a aprender las bases de la programación que te será muy útil en la vida diaria y al mismo tiempo ayudas a tu comunidad con algún problema que se deba resolver. Todos ganan y nos divertimos todas juntas.

Mayre Orelly Valencia Fletes - Mentora

Technovation Girls ayuda a que las chicas tengan mas interés sobre el área de tecnología, ya que actualmente hay un bajo porcentaje de chicas interesadas en esta área, de igual manera es una buena manera para que las niñas les interese emprender.

Sugele Selene Interian Xool - Mentora

En Technovation aprenderás mucho sobre tecnología y emprendimiento, pero sobre todo, aprenderás sobre cómo personas de todas las edades, culturas y nacionalidades están preocupadas por el mundo y qué hacen para cambiarlo.

Angeles Joana Morales Hernandez - Estudiante

Es una experiencia única y memorable, que me ha impulsado a hacer un cambio dentro de nuestra sociedad y analizar el papel de las mujeres en la tecnología.

Paola Claudio Fonseca - Estudiante

Debemos creer más en nosotras mismas, creer en nuestra capacidad para mejorar el mundo.