Testimonios de participantes de la temporada 2020

Elizabeth Sarahi Gómez Salazar - Estudiante

Toma está grandiosa oportunidad, te llevarás contigo muchos conocimiento y aprenderás a sobrellevar retos así como a desarrollar nuevas habilidades, es una experiencia placentera donde te enseñan a trabajar en equipo para conseguir el mismo objetivo.

NO TE ARREPENTIRÁS!!

No se detengan hasta que se sientan orgullosas de su metas.

Yolé Nungaray Pardo - Estudiante

Technovation Girls fue una experiencia que nunca antes había vivido. Me gustó demasiado como nos hicieron entender que las mujeres podemos ser lo que queramos si lo deseamos de corazón. Yo no pude concursar por algunas razones pero espero con ansias el siguiente año para darme a mi y a mi equipo una segunda oportunidad.

Daniela Flores - Mentora

El evento de Celebración de Guadalajara fue muy impactante porque me di cuenta que las niñas detectan problemas sociales importantes y buscan alternativas distintas para solucionarlos a través de la tecnología. Al crecer, una persona que se da cuenta de los problemas que tiene la comunidad donde viven y buscan la manera de arreglarlos, se vuelven ciudadanos conscientes de su alrededor. La tecnología simplemente es el medio para que una buena idea tenga un impacto mayor.

Arantza Daniela Soria Alvarez - Estudiante

Al principio me la pensé pero después de aceptar fue muy padre hubo problemas pero se resolvieron es una oportunidad única muy bonita conoces las metas de otras personas, personas que mediante Technovation lograron sus sueños, que las ayudo a definir su carrera. Es una experiencia muy bonita que si tienes la oportunidad no la puedes desaprovechar.

Esparza Duran Kenia Jaqueline - Estudiante

Chicas, anímense, yo estuve sola porque no había muchas chicas para hacer equipo. Pero aun así, con lo que recién viví puedo decir firmemente que es una experiencia muy agradable y se aprende muchísimo, me pone muy feliz haberme animado a participar porque vi de que soy capaz de muchas cosas y que puedo ser capaz de muchas mas si soy valiente.

Rocio Alejandra Bañuelos Mezquitan - Mentora

Me encanto participar en Technovation Girls, es una experiencia que inspira, que te permite aportar tus conocimientos a niñas y ver como ellas se emocionan para solucionar un problema. Apoyar a las chicas es una gran oportunidad para cambiar al mundo, porque ellas son el futuro. Además aprendes cosas nuevas que seguramente ni imaginabas. Es una experiencia enriquecedora.

Leslie Luna - Mentora

En la experiencia de Technovation el aprendizaje es grande tanto para las alumnas como para los mentores. Trabajar con las niñas me ha ayudado a mejorar habilidades diferentes a las que se pueden trabajar en un ámbito profesional. Es muy satisfactorio ver el crecimiento de las niñas en tan pocos meses, y cómo éste proyecto desarrolla sus habilidades técnicas, de investigación, creatividad y las hace más fuertes. La mayoría de las niñas con las que he tenido oportunidad de trabajar mencionan al final del proyecto que se sienten más seguras de sí mismas, más capaces y con las herramientas necesarias para desarrollar un proyecto tecnológico.

Monette Jimenez - Estudiante

Realmente es una experiencia súper divertida y muy interesante. Es increíble poder conocer el proceso de llevar a cabo una app desde algo que observamos todos los días en nuestra sociedad. Aparte de que es súper gratificante ver que el esfuerzo tiene frutos. A mi me encanta saber que miles de mujeres están convirtiendo algo tan simple como una idea en algo mucho más grande.

Estoy muy agradecida con todos por ayudarnos a cumplir un sueño!

Danna Paola García Limón - Estudiante

Si les gusta la tecnología, la innovación, el emprendimiento, la administración, la mercadotecnia o simplemente son chicas interesadas en aprender, explorar y crear, este proyecto es para ustedes. Requiere tiempo y esfuerzo, pero todo el conocimiento que te llevas y las experiencias que tienen lo valen. Es una gran oportunidad para comenzar a explorar varios campos de estudio en un sólo proyecto.

Montserrat Delgado Alvarez - Mentora

Ser mentora es de las mejores cosas que he tenido la oportunidad de vivir, porque además apoyas y animas a que más chicas se interesen más en el ámbito de la tecnología, al participar como mentora o como participante te da ese empotramiento femenino y también muestra de que somos capaces de realizar lo que nos propongamos y solo es cuestión de aventurarse. Cuando inicie no sabia nada de marketing o modelo de negocios, y conforme fue pasando el tiempo fui aprendiendo de las sesiones y talleres, ademas sientes una gran satisfacción al ver como las niñas aprenden de ti y tú de ellas.

Ximena Verdugo Montes - Estudiante

Tecnhovection Girls te abre las puertas a grandes oportunidades de emprendimiento dónde aprendes bastante, conoces a nuevas personas, conoces lugares como empresas y te llevas una gran aprendizaje

Paulina Grajeda - Estudiante

Anímense a participar en esto, es una gran experiencia, de hecho subí un vídeo a YouTube contando mi experiencia.

Juan Carlos Ibarra Luna - Mentor

Es muy emocionante observar y ser parte de todo el proceso creativo de la aplicación web, el motivar a las niñas a seguir adelante y no perder de vista los objetivos finales hasta que logran el producto final es muy gratificante ya que ellas se dan cuenta que cada minuto, pelea o discusión sirvió para fortalecer y crecer la relación como equipo lo cual se demuestra en su aplicación y desarrollo del problema a solucionar.

Patricia Otila Villanueva Quezada - Mentora

Todos soñamos a lo grande, pero no todos se atreven a hacer sus sueños realidad. Technovation es una oportunidad de hacer realidad un sueño que ayude a tu comunidad, si quieres saber de todo lo que eres capaz de aprender y lograr, participa en este proyecto.

Luis Alberto González Aguilar - Mentor

Technovation Girls! Un programa muy completo. Llevas el acompañamiento de una estructura de expertos, académicos, entusiastas y profesionistas de las empresas tecnológicas y de la innovación que te apoyan a lograr tu idea. ¿Quieres mejorar algo que no te gusta en la sociedad? ¿En tu comunidad? ¡Atrévete! La siguiente empresa y aplicación móvil exitosas pueden ser tuyas.

Rebeca Salgado Moreno - Mentora

Una magnifica experiencia para niñas, disfrute lo maravilloso que es trabajar con pequeñitas de 10, 11 y 12 años, cuánta alegría, entusiasmo e inteligencia en sus propuestas. Y no se digan las chicas de secundaria y preparatoria, Es sorprendente lo que hacen. Gracias Technovation!!