Tips de Trabajo Remoto

¿Cómo coordinar el trabajo que queda pendiente y hablar con tu mentor(es)?

Puedes usar herramientas como WhatsApp para coordinar tarea del equipo. Asegurate que un papá y/o un maestro es parte del grupo. Mentores no deben de comunicarse con las participantes en privado.


¿Cómo seguir trabajando de forma remota con tus compañeras de equipo y/o mentor(es)?

Puede ser útil utilizar herramientas gratuitas para reuniones en línea, como Skype, WhatsApp, Zoom, Adobe Connect y / o Google Hangouts. Estas herramientas ofrecen capacidades de llamadas de video y audio para que puedan ver y chatear con tus compañeros de equipo y mentores. Puedes invitar a tus papas a la sesión virtual con tus mentores.


Herramientas para hacer conferencias en línea

Herramienta

Se puede compartir pantalla

Limitaciones

Si

En el Plan Básico las llamadas tienen un límite de duración de 40 minutos, pero se puede iniciar otra sesión

Si

Hasta el 1 de julio de 2020, Adobe ofrecerá 90 días de acceso gratuito a Adobe Connect

Consejos para la colaboración en línea

Los equipos nuevos en las reuniones en línea necesitarán un poco de tiempo y paciencia para acostumbrarse a la nueva configuración. Aquí hay algunos consejos para una gran colaboración en línea 🙂


¿Cómo trabajar en los entregables de forma remota?

Además de las reuniones pueden seguir trabajando de forma remota en los entregables como el Plan de negocios usando herramientas como Google Docs. Comparte todos los documentos con todos los integrantes de tu equipo y mentor(es) para que todos tengan acceso. Para compartir el documento, da click en el botón “Share” o “Compartir” del lado superior derecho de la pantalla:

En la ventana que aparece, agrega los correos de las personas que deben tener acceso a él:


Carpeta de google drive con información del Curriculum con rúbrica de evaluación en español

Tutorial basico como usar google drive: https://youtu.be/G1qMhesHagk Anteriormente te enviamos un correo con más información sobre la carpeta en google drive con recurso para ayudarte a trabajar. Si aún no la has visto, mandanos un correo a info@mentoralia.org solicitando que te lo volvemos a enviar. Por favor menciona el nombre de tu equipo y el estado.



Tips para trabajar en línea de Technovation Global (Ingles): lots of tips for collaborating online